Ciberseguridad
Amenazas
Kaspersky
cibercrimen

El intercambio de información, una prioridad para Kaspersky Lab e INTERPOL

El especialista en seguridad reitera su compromiso de colaboración en la lucha mundial contra el cibercrimen firmando con INTERPOL un acuerdo de intercambio de información.

ciberamenazas ataques

Un acuerdo pensado para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales, independientemente de dónde tengan lugar. Eso es lo que han firmado Kaspersky Lab e INTERPOL.

No en vano, no existen las fronteras para las ciberamenazas. De ahí este acuerdo, que no hace más que refrendar la colaboración que ambas partes ya desarrollan desde hace tiempo para compartir sus últimos descubrimientos en el mundo de las ciberamenazas.

A modo de ejemplo, Kaspersky Lab ha participado en una operación contra el cibercrimen dirigida por INTERPOL, que ha servido para identificar una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia Pacífico, entre las que incluso se encontraban portales gubernamentales.

La cooperación con INTERPOL ha ayudado a los expertos de Kaspersky Lab a probar y mejorar una herramienta gratuita de código abierto que posibilita un análisis rápido y sencillo de las ciberamenazas. Herramienta que no sólo permite a los analistas reducir los tiempos utilizados, sino que también facilita a las fuerzas policiales descubrir con rapidez aquellos artefactos importantes que quedan después de un ciberataque.

Al fortalecer las relaciones existentes entre las dos organizaciones, el nuevo acuerdo formaliza el intercambio de datos que pueda ayudar a INTERPOL en este tipo de investigaciones. El propósito de Kaspersky Lab, al compartir su información sobre ciberamenazas, es contribuir para que un análisis forense digital pueda servir para detener a tiempo a los cibercriminales.

“Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas. Estamos muy orgullosos de colaborar con INTERPOL en su lucha contra el cibercrimen”, afirma Anton Shingarev, vicepresidente encargado de asuntos institucionales de Kaspersky Lab. “Nuestros expertos son líderes en la investigación de ciberseguridad, y en más de una ocasión hemos sido el único fabricante capaz de detectar en un momento determinado, una infección concreta. Al estrechar nuestra relación con INTERPOL, estamos seguros de que, gracias al intercambio de información crítica sobre casos concretos que se den en sus respectivos países, podremos seguir apoyando a las distintas autoridades policiales. Con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre malware que puede ser la clave para resolver más de un caso”.

“El nuevo acuerdo entre INTERPOL y Kaspersky Lab es un paso más en nuestros esfuerzos para asegurarnos que las autoridades policiales por todo el mundo disponen del acceso a la información que necesitan para combatir las ciberamenazas”, explica Noboru Nakatani, director de CMMI.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Prueba gratis durante 30 días Kaspersky Endpoint Security for Business Select.

 
 
Amenazas

El ecosistema de dispositivos conectados y su seguridad, a debate

Dentro del marco de la segunda edición del Foro de la Movilidad e IoT que ha tenido lugar en Madrid, organizado por ISMS Forum, se han abordado interesantes aspectos relacionados con este ecosistema de dispositivos interconectados y su seguridad.