Seguridad
Ciberseguridad

La importancia de la protección en la nueva 'era del hogar 2.0'

Kaspersky Lab ha actualizado su porfolio de soluciones dedicado al hogar.

amenazas

 

Las preocupaciones derivadas de los incidentes cibernéticos no solo aumentan en la empresa, auspiciadas por la amenaza de comprometer los datos de los clientes, sino que se han instalado también en las familias. La nueva “era del hogar 2.0”, tal y como la describe Kaspersky Lab, está compuesta ya por más dispositivos que personas. Mientras que, de media, tenemos 6,4 aparatos conectados a la Red, el número de gente se ha ido reduciendo progresivamente (2,4%). Y, afirma la compañía, hemos introducido estas tecnologías en nuestra vida para hacer cualquier cosa, desde realizar un pago hasta compartir un vídeo. Pero dicha preocupación no se corresponde con el modo de actuar de los usuarios. De hecho, según el Índice de Ciberseguridad de la compañía, dos de cada cinco personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos mientras que un 66% se muestra preocupado por variantes como los correos de phising o las páginas web maliciosas.

La compañía se ha basado en estas estadísticas para actualizar su porfolio destinado al hogar. Los usuarios domésticos entienden que también guardan información valiosa, sobre todo fotografías. El 44% de los encuestados asegura que no le gustaría que nadie accediese a ciertos archivos personales. Por ello, el ransomware ha pasado a ser otro de los nombres propios a los que la gente mira con recelo. Solo el año pasado Kaspersky identificó más de un millón y medio de equipos infectados por este virus.

Así, las últimas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han puesto el acento en las soluciones antiphising así como un actualizado URL Advisor que avisa de si el enlace en los motores de búsqueda lleva a una página web de confianza. Asimismo, y para smartphone la nueva App Lock para Android ofrece una capa extra de protección, con un código secreto para que los usuarios protejan ciertas aplicaciones. Además, el servicio Conexión Segura cifra todo el tráfico del usuario cuando utiliza WiFi inseguras o webs sensibles.

 

Proteger a los pequeños de la casa

Las nuevas tecnologías son transversales a todas las edades y, los niños no son menos.Están igual de expuestos a las amenazas que circulan por Internet. El 60% de las familias reconoce su preocupación por que sus hijos pueda tener acceso sin control a un contenido online inadecuado. Por ello, la solución de la compañía incorpora Kaspersky Safe Kids que ofrece la posibilidad de fijar límites temporales para ciertos dispositivos del hogar, restringir aplicaciones, prevenir el acceso a páginas de contenido para adultos, lenguaje inapropiado o información sobre drogas y otros elementos.