Seguridad
Ciberseguridad
Amenazas
Botnet
phishing
cibercrimen

'Threat Intelligence Portal' ayuda a los centros de seguridad a priorizar sus actividades

Se trata de un servicio web que ayuda a las empresas a mejorar los tiempos de respuesta para actuar antes de que sus sistemas se vean comprometidos.

phishing_seguridad_internet

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de su portal de información “Threat Intelligence Portal” (TIP), un servicio web para ayudar a los centros de operaciones de seguridad a trabajar de forma más eficiente mientras se enfrentan a miles de alertas de amenaza.

Dicho servicio ofrece a los suscriptores de los servicios de seguridad de Kaspersky Lab un único punto de entrada a todas las fuentes de datos de Kaspersky Lab, informes sobre amenazas avanzadas y al servicio Kaspersky Threat LookUp.

De esta manera, las empresas tendrán acceso a la información más actual e histórica para ayudarles a combatir los ciberataques antes de que impacten a su organización. Asimismo, TIP ayudará a mejorar los tiempos de respuesta y las prestaciones forenses al suministrar a los equipos de seguridad información valiosa y detallada sobre amenazas y su estructura. Medidas, en conclusión, pensadas para que se pueda dar la respuesta adecuada antes de que los sistemas y datos se vean comprometidos.

Y es que, este acceso a una información permanentemente actualizada desde fuentes expertas de confianza y los últimos informes sobre APTs permiten dar una respuesta rápida y efectiva para superar las potenciales amenazas. Y es posible gracias a una mejorada visibilidad de las tácticas criminales y de ciberespionaje, técnicas y procedimientos. Además, se encuentra disponible en formatos legibles tanto para personas como máquinas, tales como indicadores de compromiso (IoC) y reglas Yara.

Hay que tener en cuenta que, desde 2016, Kaspersky Lab ha publicado más de 100 informes sobre APTs para ayudar a las empresas a entender mejor los riesgos. A la vez que se accede a esos informes, TIP también permite el acceso al servicio Kaspersky Threat Lookup. Este potente servicio web ofrece acceso interactivo a más de 5 petabytes de información sobre ciberamenazas, recogida y categorizada durante más de 10 años por sistemas expertos y equipos de Kaspersky Lab. Así se pueden clasificar histórica y geográficamente las actividades peligrosas y las conductas maliciosas por todo Internet.

También están disponibles en el portal las fuentes de información sobre amenazas Kaspersky Threat Data Feeds. Estas fuentes de datos, permanentemente actualizadas, incluyendo las de “IP Reputation”, “Threat Hash” y “Threat URL”, ofrecen a los equipos de seguridad un acceso a información actualizada sobre las amenazas y a los efectos asociados.

Con este conocimiento y unos indicadores de compromiso actualizados, los equipos de seguridad disponen de una mayor capacidad de comprensión de los intentos y posibilidades de las amenazas, de forma que pueden mejorar las soluciones de defensa de la red, incluidos SIEMs, cortafuegos y soluciones DNS, garantizando así su respuesta robusta y efectiva. Más aún, TIP cuenta con una interfaz adaptada y un completo API para una integración SIEM externa, asegurando la más eficaz investigación de incidentes y búsqueda de ciberamenazas.

Para celebrar el lanzamiento del Portal de Información sobre Amenazas (TIP), los clientes suscritos a los informes APT Intelligence Reports, al servicio Kaspersky Threat Lookup o de las fuentes de datos sobre amenazas de Kaspersky, recibirán una suscripción gratuita de prueba a los otros servicios disponibles en TIP. Además, a finales de 2017 también estarán disponibles en el portal los servicios de seguimiento de Botnet y Phishing.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Seguridad en la virtualización: Comprender la diferencia.