Ciberseguridad
Amenazas
ransomware

Primeros análisis del ataque del ransomware NotPetya

Los resultados preliminares obtenidos por Kaspersky Lab sugieren que no es una variante de Petya ransomware, sino un nuevo ransomware que no se ha visto antes. Por eso lo ha llamado NotPetya.

malware

Los analistas de Kaspersky Lab están investigando la nueva ola de ataques de ransomware dirigidos a organizaciones de todo el mundo. Los resultados preliminares obtenidos por el especialista en seguridad sugieren que no es una variante de Petya ransomware, como se ha informado públicamente, sino un nuevo ransomware que no se ha visto antes. Por eso lo ha llamado NotPetya.

Los datos de telemetría de la compañía indican, hasta la fecha, el ataque a unos 2.000 usuarios. Las organizaciones de países como Rusia y Ucrania han sido las más afectadas. Además, se han registrado impactos de este ataque en Polonia, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, España y en otros países.

Se trata de un ataque complejo que involucra varios vectores. Por eso, Kaspersky Labs puede confirmar que el exploit modificado EternalBlue se ha usado para la propagación, al menos dentro de la red corporativa. Kaspersky Lab ha detectado la amenaza como UDS: DangeroundObject.Multi.Generic.

En consecuencia, la compañía recomienda a todas las empresas actualizar su software de Windows, comprobar su solución de seguridad y asegurarse de que tienen una copia de seguridad y detección de ransomware.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

¿Podría tu empresa sobrevivir al ataque de un cryptor? Aprende a protegerte frente al ransomware de cifrado.

 
 

 

Consumo y Retail

Claves para gestionar la seguridad del 'endpoint' sin importar la ubicación

No hace falta mencionar alguna de las amenazas que últimamente han saltado a los medios de comunicación, ¿verdad? Los ciberdelincuentes, que no paran de elucubrar fechorías. Aprovechan cualquier vulnerabilidad para atacar los dispositivos de una empresa. Pero, en ocasiones, les basta con aprovechar la debilidad de únicamente uno. De...

Consumo y Retail

9 consejos para unas vacaciones seguras

¡Ya están aquí las vacaciones de verano! Para quien pueda disfrutarlas, claro. Una época para redoblar la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Porque los ciberdelincuentes nunca descansan...