Ciberseguridad
Amenazas
Kaspersky

El valor de la concienciación en ciberseguridad

Cerca del 80% de los ciberincidentes tiene como origen el error humano. Aprende a evitar que los ataques a tu empresa sean por culpa de aquéllos.

seguridad, ciberseguridad

Cerca del 80% de los ciberincidentes tiene como origen el error humano. Y si bien es cierto que las empresas gastan mucho dinero en concienciar a sus empleados sobre ciberseguridad, pocos CISO se muestran satisfechos con los resultados. ¿Por qué? Cursos demasiado largos, demasiado técnicos. En definitiva, más que enseñar, crean más confusión. ¿Cómo cambiar esta dinámica? Concienciando a la persona de su importancia dentro de la empresa, de su comportamiento, de la necesidad de que trabaje de forma segura. Y eso se consigue con un enfoque que combine la motivación, técnicas de aprendizaje mediante ludificación, ataques simulados y formación en habilidades de ciberseguridad interactivas exhaustivas.

En definitiva, un enfoque del que puedes conocer más con sólo echar un vistazo a este documento:

 

 
Amenazas

El ecosistema de dispositivos conectados y su seguridad, a debate

Dentro del marco de la segunda edición del Foro de la Movilidad e IoT que ha tenido lugar en Madrid, organizado por ISMS Forum, se han abordado interesantes aspectos relacionados con este ecosistema de dispositivos interconectados y su seguridad.