Ciberseguridad
Amenazas
ransomware
Kaspersky
cibercrimen

¿Podría tu empresa sobrevivir al ataque de un cryptor?

¿Sabes lo que es un ataque cryptor? Una amenaza que puede suponer cuantiosas pérdidas para tu empresa. Por eso, queremos enseñarte a protegerse del ransomware de cifrado.

Kaspersky Lab ransomware

¿Sabes lo que es un cryptor? Un ransomware cifrado que secuestra todos tus datos o archivos en un dispositivo infectado. La única manera de descifrarlos es mediante una clave que sólo te proporcionará el responsable del ataque una vez le hayas pagado el rescate que te exija. Por norma general, dispones de entre 48 y 72 horas para satisfacer sus exigencias. Y no siempre hay garantías de que, una vez pagado, el cibercriminal te proporcione la clave que necesitas. Y cada día que pasa aumenta el número de ataques de este tipo.

¿Aguantaría tu empresa un ataque de estas características? Si no lo crees, tienes dudas al respecto o deseas incrementar tu seguridad, te recomendamos que eches un vistazo a este documento:

 

 
Amenazas

El ecosistema de dispositivos conectados y su seguridad, a debate

Dentro del marco de la segunda edición del Foro de la Movilidad e IoT que ha tenido lugar en Madrid, organizado por ISMS Forum, se han abordado interesantes aspectos relacionados con este ecosistema de dispositivos interconectados y su seguridad.