Ciberseguridad
Amenazas
ransomware
Kaspersky
cibercrimen

¿Podría tu empresa sobrevivir al ataque de un cryptor?

¿Sabes lo que es un ataque cryptor? Una amenaza que puede suponer cuantiosas pérdidas para tu empresa. Por eso, queremos enseñarte a protegerse del ransomware de cifrado.

Kaspersky Lab ransomware

¿Sabes lo que es un cryptor? Un ransomware cifrado que secuestra todos tus datos o archivos en un dispositivo infectado. La única manera de descifrarlos es mediante una clave que sólo te proporcionará el responsable del ataque una vez le hayas pagado el rescate que te exija. Por norma general, dispones de entre 48 y 72 horas para satisfacer sus exigencias. Y no siempre hay garantías de que, una vez pagado, el cibercriminal te proporcione la clave que necesitas. Y cada día que pasa aumenta el número de ataques de este tipo.

¿Aguantaría tu empresa un ataque de estas características? Si no lo crees, tienes dudas al respecto o deseas incrementar tu seguridad, te recomendamos que eches un vistazo a este documento:

 

 
Perfil profesional

Política de seguridad de las empresas, esa gran desconocida para los trabajadores españoles

Al igual que las amenazas, el gran enemigo de las empresas es el desconocimiento de sus políticas de seguridad por parte de los empleados. Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International. Conclusión palmaria: sólo un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las...

Perfil profesional

Claves para minimizar los ciberataques en 2018

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los crímenes más rentables del siglo XXI. Lo saben las empresas y también los usuarios, que ponen todo de su parte para evitar ser víctimas de las fechorías de los ciberdelincuentes? O no. Porque siempre hay quien baja la guardia, de ahí la necesidad de refrescar una serie de consejos....