Seguridad
Cloud Computing
Ciberseguridad
TI
Red
Amenazas

Claves para conocer todas las ciberamenazas de la red en tiempo real

El 57% de las empresas reconoce que su seguridad TI puede llegar a estar comprometida, de ahí la necesidad de disponer de información en tiempo real.

Cibercrimen

El dato no es baladí: el 57% de las empresas reconoce que su seguridad TI puede verse comprometida en alguna ocasión. Y eso hace que necesiten disponer de información de seguridad en tiempo real.

No en vano, la información sobre amenazas basada en Cloud ayuda a analizar con mayor rapidez y acierto archivos sospechosos (a través de la función hash o certificados) o URL. Una medida que protege a las empresas de la pérdida de datos sensibles o de ver toda su infraestructura TI comprometida.

Por esa y otras razones, Kaspersky Lab lanza la nueva generación de Kaspersky Private Security Network. Se trata de una versión privada de Kaspersky Security Network que permite a las empresas mejorar la velocidad de detección, accediendo en tiempo real a la red mundial de información sobre amenazas integrada por más de 80 millones de sensores. Y con un detalle muy importante: sin tener que compartir los datos fuera de la red de la empresa.

La renovada Kaspersky Private Security Network ofrece a sus usuarios toda una serie de opciones personalizables que permiten satisfacer las demandas de los clientes empresariales. Entre otras características, la solución mejora la información de seguridad a la vez que añade listas confeccionadas por el cliente de URLs y de archivos según su reputación, elaborada a partir de fuentes internas y de proveedores independientes.

En concreto, Kaspersky Security Network (KSN), la infraestructura Cloud distribuida de Kaspersky Lab, informa a las empresas sobre nuevo malware en apenas unos minutos gracias a los datos obtenidos por los más de 80 millones de sensores existentes en todo el mundo. Sin embargo, para algunas empresas, el uso de soluciones Cloud puede estar sujeto a ciertas restricciones, ya sean normativas como de seguridad de las redes. Inconveniente que soluciona gracias a una nube privada que contiene una copia interna de KSN, integrando así todas sus ventajas dentro de la infraestructura TI corporativa. La actualización de la información sobre amenazas se descarga desde KSN gracias a una sincronización unidireccional, lo que impide que cualquier dato pueda ser enviado desde la red corporativa a la nube.

Por otro lado, y gracias a su escalabilidad, que permite a las redes llegar hasta los 500.000 nodos, la nueva generación de Kaspersky Private Security Network prioriza la adaptabilidad de la información de amenazas. Nuevas funcionalidades en la solución van a permitir a las empresas que puedan agregar a su Kaspersky Private Security Network datos definidos por el mismo cliente, como son los relativos a la reputación de archivos mediante hashsum (SHA256 o MD5) y la reputación de URL; la elaboración de listas autorizadas de archivos de clientes, eliminando de este modo los falsos positivos; o nuevos interfaces para fuentes externas de información sobre amenazas dotan a los departamentos de seguridad TI y a los equipos de seguridad de centros de operaciones (SOC) con unas potentes herramientas automatizadas, aumentando la velocidad de análisis de amenazas y de respuesta ante incidentes.

Mejoras en gestión y usabilidad

Asimismo, la última generación de Kaspersky Private Security Network incluye mejoras en lo relativo a su gestión y usabilidad. El protocolo del diodo de datos (pasarela unidireccional) para el nuevo sistema operativo CentOs permite a las empresas operar través de la pasarela KPSN sin tener que contar con acceso en tiempo real a Internet para obtener la información sobre amenazas, de modo que ningún dato tenga que salir del perímetro de la red corporativa. Esta solución también aporta un nuevo interfaz web que hace que la gestión de la información sobre amenazas esté mejor estructurada y sea más intuitiva.

“La capacidad de poder parar las amenazas avanzadas tan pronto como sea posible es vital para los organismos públicos y las empresas de determinados sectores. Sin embargo, no es raro que muchas de esas entidades no puedan disponer de toda la información en la nube debido a políticas de seguridad y restricciones de todo tipo, algunas de ellas en aumento debido a las nuevas legislaciones. Para asegurar que las políticas de ciberseguridad están alineadas con las prioridades empresariales, hemos introducido una solución patentada que facilita que la información de seguridad esté disponible para todas las empresas, incluso aquellas que cuentan con una normativa muy estricta. Esta nueva generación de Kaspersky Private Security Network mantiene la información corporativa sensible dentro de la red, al mismo tiempo que permite acceder a la información de seguridad disponible en la nube más reputada de la industria, facilitando anticiparse a las amenazas actuales”, comenta Alessio Aceti, responsable del negocio empresarial en Kaspersky Lab.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Concienciación en ciberseguridad. Evita que los ataques a tu empresa empiecen desde un error humano.

 
 
Amenazas

El ecosistema de dispositivos conectados y su seguridad, a debate

Dentro del marco de la segunda edición del Foro de la Movilidad e IoT que ha tenido lugar en Madrid, organizado por ISMS Forum, se han abordado interesantes aspectos relacionados con este ecosistema de dispositivos interconectados y su seguridad.