Ciberseguridad
Kaspersky

Alfonso Ramírez (Kaspersky Lab): "Hace 20 años las amenazas eran totalmente diferentes"

Entrevista al director general de Kaspersky Lab en España, Alfonso Ramírez, con motivo de la celebración de los 20 años de la compañía.

También te puede interesar:
alfonso ramirez director general de kaspersky lab
Play

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab en España, explica cómo ha cambiado de forma radical el panorama de las amenazas en las organizaciones. Los hackers, explica, "ya no buscan notoriedad sino dinero". En estos años, añade, su compañía se ha ido adaptando y ampliando su oferta, nacida como un antivirus, a múltiples soluciones de seguridad para todos los segmentos del mercado. "Tenemos que hacer frente todos los días a más de 30.000 nuevas amenazas diferentes que los 'malos' están criando. Estar en esta industria es un reto constante".

CIO

La importancia de la concienciación en ciberseguridad

En España se gestiona una media de 400 incidentes de ciberseguridad a diario, cifra que no para de crecer. Algunos son más sencillos que otros tanto de evitar como de controlar, pero en todos los casos la premisa es la misma: una buena concienciación en ciberseguridad es vital para el funcionamiento de la empresa.