La seguridad, una cuestión esencial para Estrella Galicia

La seguridad es vital para cualquier empresa, sea cual sea el negocio en el que se desenvuelva. Lo sabe especialmente Hijos de Rivera, empresa que elabora la cerveza Estrella Galicia.

Carlos Ruiz Blanco Estrella Galicia
Play

Carlos López Blanco, gerente de tecnologías y entornos colaborativos de Hijos de Rivera, empresa que elabora la cerveza Estrella Galicia, hace hincapié en esta entrevista en la necesidad de que las empresas presten atención a la seguridad, en general, y a los dispositivos con los que manejan su información y datos, en particular.

¿Cómo? De diferentes maneras: desarrollando estrategias que protejan las infraestructuras y también los dispositivos con los que trabajan los empleados de su compañía. Pero también reforzando la educación en seguridad que deben recibir dichos empleados. No en vano, un dispositivo portátil, ya sea una tableta o un teléfono inteligente, es una potencial puerta de entrada de amenazas a la red de la empresa. De ahí que, como bien explica Carlos López Blanco, “los medios hayan ayudado mucho a sensibilizar a la gente. Ya no se ponen reparos a la hora de cambiar la contraseña cada 3 meses, o bien a filtrar los correos electrónicos”. Todo por el bien de la seguridad de la empresa y por la seguridad de sus datos e información.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Prueba gratis durante 30 días Kaspersky Endpoint Security for Business Select.

 
 
CIO

La importancia de la concienciación en ciberseguridad

En España se gestiona una media de 400 incidentes de ciberseguridad a diario, cifra que no para de crecer. Algunos son más sencillos que otros tanto de evitar como de controlar, pero en todos los casos la premisa es la misma: una buena concienciación en ciberseguridad es vital para el funcionamiento de la empresa.