Pedro García (Kaspersky Lab): "Los ataques dirigidos y las APT pueden causar grandes daños a las organizaciones"

Entrevista al director preventa de Kaspersky Lab, Pedro García, en la celebración de los 20 años de la compañía.

También te puede interesar:
pedro garcia director preventa kaspersky lab
Play

Pedro García, director preventa de Kaspersky Lab, explica cómo la evolución de las tecnologías de la información en estas dos décadas ha sido "inmensa", especialmente en los últimos cinco o site años y las compañías de seguridad han tenido que ir adaptándose a los nuevos ataques y amenazas que han ido surgiendo en el mundo de Internet.

García explica que cada vez "hay más grupos especializados, que usan tecnologías muy sofisticadas y están mejor organizados, y eso hace que tengamos que estar mucho más atentos y tengamos que tener una evolución constante y mucho más rápida a la hora de poder prevenir o desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para poder ayudar a nuestros clientes a estar protegidos".

Las tendencias en el escenario de las ciberamenazas son básicamente el malware tradicional, según García, pero también nuevos tipos de ataques que aprovechan las vulnerabilidades de los sistemas, y también una tendencia que ha habido en los últimos años, que es nueva y que ha aparecido en la última década, como son "ataques mucho más especializados, complicados, que usan técnicas complejas como los ataques dirigidos y APT (amenazas persistentes avanzadas) que pueden causar grandes daños a las organizaciones". Son preocupantes amenazas como el ransomware o los ataques a infraestructuras críticas o sistemas de control industrial que pueden ocasionar daños muy importantes no solamente a la empresa en cuestión sino incluso al medio ambiente o a las familias en su vida cotidiana".   

 

Perfil profesional

Política de seguridad de las empresas, esa gran desconocida para los trabajadores españoles

Al igual que las amenazas, el gran enemigo de las empresas es el desconocimiento de sus políticas de seguridad por parte de los empleados. Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International. Conclusión palmaria: sólo un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las...

Perfil profesional

Claves para minimizar los ciberataques en 2018

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los crímenes más rentables del siglo XXI. Lo saben las empresas y también los usuarios, que ponen todo de su parte para evitar ser víctimas de las fechorías de los ciberdelincuentes? O no. Porque siempre hay quien baja la guardia, de ahí la necesidad de refrescar una serie de consejos....