Formación
Ciberseguridad
Amenazas
Kaspersky

Ciberseguridad para TI Online, un curso diseñado para desarrollar habilidades básicas en seguridad de la información

La nueva formación en ciberseguridad para especialistas TI de Kaspersky Lab les permite adquirir habilidades prácticas para reconocer posibles escenarios de ataque.

Curso Especialista en Ciberseguridad TI Kaspersky

Para comenzar este artículo, un dato: el 50% de las empresas se muestra preocupado por la falta de concienciación ante los peligros de la ciberseguridad. Dato extraído del informe IT Security Economics Report, de Kaspersky Lab; falta de concienciación que puede desembocar en algún tipo de incidencia.

Y es que los empleados en ciberseguridad son los primeros en recibir la llamada del resto del equipo sobre problemas potencialmente relacionados con algún tipo de ciberamenazas, ya sea un correo electrónico sospechoso o un pantallazo azul. De ahí la importancia de que estén bien formados en la materia.

Para ampliar sus conocimientos en la materia, Kaspersky Lab ha presentado su primer programa de formación online dirigido a administradores TI y equipos de soporte. Se trata de Ciberseguridad para TI Online, un curso de formación interactivo por módulos que permite a los especialistas TI adquirir habilidades prácticas para reconocer posibles escenarios de ataque, así como dominar la mecánica de recopilación preliminar de datos sobre incidentes para enviarlos a un servicio de información de seguridad. 

El mencionado curso, que se puede hacer por Internet, se ha creado en SCORM 1.2 e integrado en los sistemas corporativos de gestión del aprendizaje (LMS), incluye cuatro módulos temáticos:

· Software malicioso.

· Programas y archivos potencialmente no deseados (PuP).

· Conceptos básicos de análisis.

· Phishing e inteligencia de código abierto.

Cada módulo incluye un pequeño bloque de teoría y entre 4 y 10 ejercicios prácticos. Este nuevo curso ayudará a los especialistas TI a utilizar herramientas de seguridad tales como funciones para el análisis detallado en el sistema de Process Hacker/Process Explorer, herramientas para almacenar la imagen del disco duro y obtener un volcado de memoria (por ejemplo, FTK Imager), un marco de reconocimiento en fuentes abiertas (por ejemplo, Recon-ng) entre otros. El curso tiene una duración de un año y requiere una dedicación semanal de entre 45 a 60 minutos.

Al mejorar su experiencia en el campo de la seguridad de la información, los especialistas TI podrán ayudar a sus empresas a reforzar su primera línea de defensa, reducir el número de ciberincidentes, aprender a reconocer indicadores indirectos de ciberamenazas, combatir el phishing y detectar y bloquear actividades sospechosas en la red corporativa.

"La creciente complejidad de las ciberamenazas hace que el papel de los especialistas TI y de los equipos de soporte TI se esté transformando. Hoy más que nunca, los equipos de soporte necesitan disponer del conocimiento necesario para trabajar con herramientas de seguridad de la información. Por eso hemos desarrollado un curso de formación a distancia, sencillo y ameno, con soluciones para situaciones prácticas de la vida real, y que no requiere más de una hora a la semana", comenta Vyacheslav Borilin, director del Programa de Educación de Seguridad de Kaspersky Lab, sobre el lanzamiento del nuevo curso, quien añade: "Nuestro objetivo no es solo proporcionar nuevos conocimientos en el campo de la seguridad de la información a los especialistas TI, también ayudarlos a ser más efectivos en la lucha contra los ciberataques, actuando como la primera línea de defensa para su empresa".

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Concienciación en ciberseguridad. Evita que los ataques a tu empresa empiecen desde un error humano.

 
 
Perfil profesional

Política de seguridad de las empresas, esa gran desconocida para los trabajadores españoles

Al igual que las amenazas, el gran enemigo de las empresas es el desconocimiento de sus políticas de seguridad por parte de los empleados. Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International. Conclusión palmaria: sólo un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las...

Perfil profesional

Claves para minimizar los ciberataques en 2018

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los crímenes más rentables del siglo XXI. Lo saben las empresas y también los usuarios, que ponen todo de su parte para evitar ser víctimas de las fechorías de los ciberdelincuentes? O no. Porque siempre hay quien baja la guardia, de ahí la necesidad de refrescar una serie de consejos....