Seguridad
Webinar
Amenazas
ransomware
Protección de datos

Claves para proteger sus datos del ransomware Petya/ExPetr

La mejor manera de enfrentarse al ransomware Petya/ExPetr y proteger sus datos es conocerlo desde su origen. Eso es lo que pretendió explicar el webinar que tuvo lugar el pasado 29 de junio.

Petya ransomware

Kaspersky Lab, junto con Comae Technologies, presentaron un webinar de emergencia para ayudar a las empresas a entender y defenderse contra el ransomware Petya/ExPetr.

Este malware ha afectado a empresas de diversos sectores de la industria en todo el mundo, como es el caso de Ucrania, Rusia y otros países de Europa occidental, España entre ellos.

Y para conocerlo mejor, así como sus orígenes y proteger los datos de la empresa, Kaspersky Lab y Comae Technologies organizaron un webinar que tuvo lugar el pasado día 29 de junio.

Juan Andrés Guerrero-Saade, analista senior del GREAT de Kaspersky Lab, y Matt Suiche, de Comae Technologies, presentaron la información más reciente sobre los vectores de ataque del ransomware, el proceso de infección y cómo se propaga a través de las redes de la compañía.

Además, informaron sobre cómo mitigarlo y explicaron las acciones que las organizaciones deben tener en cuenta para asegurar sus equipos y redes contra estas amenazas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

¿Podría tu empresa sobrevivir al ataque de un cryptor? Aprende a protegerte frente al ransomware de cifrado.

 
 
Perfil profesional

Política de seguridad de las empresas, esa gran desconocida para los trabajadores españoles

Al igual que las amenazas, el gran enemigo de las empresas es el desconocimiento de sus políticas de seguridad por parte de los empleados. Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International. Conclusión palmaria: sólo un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las...

Perfil profesional

Claves para minimizar los ciberataques en 2018

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los crímenes más rentables del siglo XXI. Lo saben las empresas y también los usuarios, que ponen todo de su parte para evitar ser víctimas de las fechorías de los ciberdelincuentes? O no. Porque siempre hay quien baja la guardia, de ahí la necesidad de refrescar una serie de consejos....