Seguridad
Webinar
Amenazas
ransomware
Protección de datos

Claves para proteger sus datos del ransomware Petya/ExPetr

La mejor manera de enfrentarse al ransomware Petya/ExPetr y proteger sus datos es conocerlo desde su origen. Eso es lo que pretendió explicar el webinar que tuvo lugar el pasado 29 de junio.

Petya ransomware

Kaspersky Lab, junto con Comae Technologies, presentaron un webinar de emergencia para ayudar a las empresas a entender y defenderse contra el ransomware Petya/ExPetr.

Este malware ha afectado a empresas de diversos sectores de la industria en todo el mundo, como es el caso de Ucrania, Rusia y otros países de Europa occidental, España entre ellos.

Y para conocerlo mejor, así como sus orígenes y proteger los datos de la empresa, Kaspersky Lab y Comae Technologies organizaron un webinar que tuvo lugar el pasado día 29 de junio.

Juan Andrés Guerrero-Saade, analista senior del GREAT de Kaspersky Lab, y Matt Suiche, de Comae Technologies, presentaron la información más reciente sobre los vectores de ataque del ransomware, el proceso de infección y cómo se propaga a través de las redes de la compañía.

Además, informaron sobre cómo mitigarlo y explicaron las acciones que las organizaciones deben tener en cuenta para asegurar sus equipos y redes contra estas amenazas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

¿Podría tu empresa sobrevivir al ataque de un cryptor? Aprende a protegerte frente al ransomware de cifrado.

 
 
Consumo y Retail

Claves para gestionar la seguridad del 'endpoint' sin importar la ubicación

No hace falta mencionar alguna de las amenazas que últimamente han saltado a los medios de comunicación, ¿verdad? Los ciberdelincuentes, que no paran de elucubrar fechorías. Aprovechan cualquier vulnerabilidad para atacar los dispositivos de una empresa. Pero, en ocasiones, les basta con aprovechar la debilidad de únicamente uno. De...

Consumo y Retail

9 consejos para unas vacaciones seguras

¡Ya están aquí las vacaciones de verano! Para quien pueda disfrutarlas, claro. Una época para redoblar la seguridad de nuestros dispositivos móviles. Porque los ciberdelincuentes nunca descansan...