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Servicios de seguridad gestionada, un sector al alza

Se espera que el mercado de los servicios gestionados de seguridad (MMS) alcance los 8,26 billones de dólares -6,89 mil millones de euros-. Su tasa de crecimiento, del 14,1% desde 2016 hasta 2021. Y un mercado caracterizado por una serie de factores que hablan de la demanda de dichos servicios por parte de las empresas.

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El mercado de los servicios de seguridad gestionada lleva creciendo tres años de manera consecutiva, y a doble dígito. Son los resultados de una investigación de Frost & Sullivan —'EMEA Managed Security Services Market, Forecast to 2021'—, de la que hemos destacado los datos reseñados al comienzo de este artículo.

Adrian Drozd, director de investigación de transformación digital de Frost & Sullivan, es claro al respecto de las causas del crecimiento expuesto: “Los clientes quieren soluciones que resuelvan problemas en lugar de simples alertas a un posible problema”. Una ocasión que están sabiendo aprovechar las empresas encargadas de proporcionar los servicios gestionados de seguridad, “que ofrecen consultoría, profesionales y técnicos. Sólo con esto ya estarían en condiciones de superar al mercado en general”, apunta de nuevo Adrian Drozd.

¿Motivos que explican el crecimiento de dichas figuras? Por ejemplo, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en sus siglas en inglés). La falta de personal cualificado en las empresas y la necesidad de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la nueva normativa hace que muchas empresas recurran a los MSSP o proveedores de servicios gestionados de seguridad.

Otro, la evolución de las amenazas. Porque un buen número de empresas considera que no van a ser objeto ni objetivo de amenazas avanzadas, lo que los lleva a prescindir de los mencionados servicios, o incluso ni siquiera a plantearse recurrir a ellos. “Un enfoque que cambiará a medida que evolucione el panorama de amenazas”, sostiene el director de investigación de transformación digital de Frost & Sullivan. Basta con echar un vistazo al reciente informe ‘2017: Cost of Cybercrime’, de Accenture y el Instituto Ponemom, para resaltar una cifra que causa escalofríos: de media, cada empresa fue atacada con éxito en 130 ocasiones a lo largo de 2017. Las consecuencias económicas de estas brechas de seguridad —WannaCry y NotPetya entre las más destacadas— y la inversión necesaria para combatir a los cibercriminales han supuesto un coste medio para las empresas que supera los 11,7 millones de dólares —9,7 millones de euros—.

La clave del éxito de un MSSP, según Frost & Sullivan, es mantenerse en lo más alto con respecto a la competencia a la hora de capturar la próxima ola de mayor valor dentro de dicho mercado. ¿Cuál puede ser? La inteligencia de amenazas y los servicios de investigación y detección se presentan como los segmentos con un posible mayor crecimiento en los próximos cinco años.

Y mucho crecimiento por delante, decimos. Si se siguen varias claves para tener en cuenta, que pasan por una estrategia de fijación de precios correcta, un enfoque centrado en el cliente mediante la entrega de soluciones que satisfagan sus necesidades cambiantes según el momento, y la adopción de enfoques basados en la tecnología a la hora de prestar servicios.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Concienciación en ciberseguridad. Evita que los ataques a tu empresa empiecen desde un error humano.