Software
Ciberseguridad
Amenazas
cibercrimen
Protección de datos

Dentix: salud bucodental basada en la calidad y tecnología de vanguardia

La seguridad de equipos y datos personales es esencial cuando se trabaja de cara al cliente. Dentix ha dotado a sus clínicas de una infraestructura avanzada que da servicio a todas sus clínicas y servicios centrales, prestando especial atención a la gestión centralizada y sencilla de los dispositivos que manejan los trabajadores.

Dentix PZ Kaspersky

Dentix es sinónimo de salud bucodental basada en calidad y tecnología de vanguardia. Así ha sido desde sus comienzos, lo que le ha permitido posicionarse como líder en su sector con más de 260 clínicas repartidas entre España, Europa y América Latina. Clínicas en las que trabajan más de 4.500 profesionales -2.800 de ellos en España- y que dan atención a una cifra cercana a los 450.000 pacientes. Cifras que le han permitido ser reconocida como una de las pymes europeas con mayor proyección de futuro por el London Stock Exchange Group. Prueba de ello son sus planes de futuro, basados en un proceso de crecimiento y expansión en América Latina y Europa que le permitirían alcanzar las 300 clínicas y crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.

El reto

Cifras, por consiguiente, que hablan de la envergadura de la compañía, pero también del enorme reto que tuvo que afrontar para dar respuesta a esos planes de expansión. Porque para dar soporte a todo lo comentado en el anterior párrafo era necesario disponer de una infraestructura avanzada, robusta, flexible, fiable y, ante todo, segura. Una infraestructura que diera soporte y servicio a todas las clínicas y servicios centrales tanto actuales como resultantes de la citada expansión.

Y eso incluía los puestos de trabajo de los trabajadores. Pero no sólo dichos puestos -más de 4.500-, sino también un total de 100 servidores. Todos requerían protección ante posibles riesgos y amenazas a la vez que se garantizaba un rápido acceso a los historiales dentales y los datos de la totalidad de sus pacientes.

¿Dónde estaba la carencia? En la necesidad de desarrollar una gestión centralizada y sencilla de la seguridad de los dispositivos utilizados por los trabajadores de las clínicas. De hecho, cada una de ellas debía preocuparse de que sus equipos incorporaran el software de protección adecuado, actualizado y activado.

“Era muy complicado mantenerse al día dejando puertas abiertas a las vulnerabilidades”, admite Juan Carlos Calvo, director de sistemas de Dentix. La compañía necesitaba una solución que facilitara su gestión, que garantizara su seguridad y que no exigiera una excesiva dedicación de tiempo y dedicación. Y seguridad que también debía tener en cuenta otro parámetro: las tabletas y dispositivos profesionales con los que la compañía dotó a sus empleados para facilitarles el trabajo.

La solución

En consecuencia, había que proteger los endpoints de las clínicas Dentix. No en vano, aquéllos son el origen de la mayoría de amenazas que sufren las empresas. Y otro dato para tener en cuenta: el 39% de los ataques a los endpoints logra traspasar los firewalls de las empresas. Sin olvidar que los cibercriminales usan el correo electrónico en un 75% de las ocasiones como uno de los principales medios para cometer sus fechorías; y que el 85% de las amenazas se descubre una vez han superado las defensas perimetrales de las empresas. Por lo tanto, “proteger esos endpoints, que contienen grandes cantidades de información confidencial y de datos clínicos de los pacientes, era una prioridad para Dentix”, declara Juan Carlos Calvo.

Con la ayuda de Keytro, partner de Kaspersky Lab, se optó por la solución Kaspersky Endpoints Security for Business-Select para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad de Dentix y, asimismo, también el bloqueo de malware en los terminales. Implementación que se desarrolló de una manera rápida, pues “conocíamos la reputación de Kaspersky Lab, sabíamos de la calidad de sus productos. La decisión fue fácil de tomar, no tuvimos ninguna duda”, se sincera el director de sistemas de Dentix.

Una solución, Kaspersky Endpoints Security for Business-Select, que incluye implementación y protección de dispositivos móviles gracias a su elemento Mobile Device Management (MDM). Este elemento puede ser desplegado tanto en remoto como local y ofrece un potente antimalware para terminales. Incorpora también herramientas de control flexibles, tanto de aplicaciones como de dispositivos, gestión de listas blancas dinámicas, analizador de vulnerabilidades, control web, herramientas antirrobo remotas, cifrado de datos, gestión proactiva y actualizaciones frecuentes, entre otras muchas funcionalidades. Y todo ello gestionado desde una única consola de gestión, Kaspersky Security Center.

“Con esta solución podemos ver, controlar y proteger y todo ello sin complejidades que hagan nuestro trabajo difícil, liberando tiempo del departamento de sistemas para otros proyectos y otras tareas más complejas -concluye Juan Carlos Calvo-. Kaspersky Endpoint Security for Business nos ofrece una mayor protección y una gestión transparente. En definitiva, Kaspersky Lab ha puesto en nuestras manos una herramienta ágil, eficaz y que mejora nuestra productividad”.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Prueba gratis durante 30 días Kaspersky Endpoint Security for Business Select.

 
 
Amenazas

El ecosistema de dispositivos conectados y su seguridad, a debate

Dentro del marco de la segunda edición del Foro de la Movilidad e IoT que ha tenido lugar en Madrid, organizado por ISMS Forum, se han abordado interesantes aspectos relacionados con este ecosistema de dispositivos interconectados y su seguridad.