Seguridad
Ciberseguridad
Amenazas
ransomware
malware

La Administración Pública, atenta a las últimas novedades en seguridad

Nadie queda exento de considerar la seguridad como aspecto capital en su devenir diario. La Administración Pública también la tiene en cuenta. Máxime si tenemos en cuenta la gran cantidad de trabajadores que manejan sus datos e información, de gran importancia.

Seguridad Administración Pública Ciberseguridad Integral IDG
Play

La seguridad es vital para cualquier empresa u organismo, ya sea del sector público o privado. En el primer caso, cobra especial importancia por la gran cantidad de datos e información que maneja. Información y datos relativos a todos los ciudadanos y que es preciso tratar con extremo cuidado. Sobre todo, si se manejan con dispositivos portátiles.

En esta entrevista, Luis Miguel Criado, director del departamento de sistemas del Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el trabajo, habla de la importancia que está adquiriendo la seguridad dentro de la Administración Pública tanto desde un punto de vista central como perimetral, así como de la necesidad de proteger los endpoints con los que trabaja su personal. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Concienciación en ciberseguridad. Evita que los ataques a tu empresa empiecen desde un error humano.

 
Perfil profesional

Política de seguridad de las empresas, esa gran desconocida para los trabajadores españoles

Al igual que las amenazas, el gran enemigo de las empresas es el desconocimiento de sus políticas de seguridad por parte de los empleados. Al menos es la conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por Kaspersky Lab y B2B International. Conclusión palmaria: sólo un 14% de los empleados encuestados en España es plenamente consciente de las...

Perfil profesional

Claves para minimizar los ciberataques en 2018

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los crímenes más rentables del siglo XXI. Lo saben las empresas y también los usuarios, que ponen todo de su parte para evitar ser víctimas de las fechorías de los ciberdelincuentes? O no. Porque siempre hay quien baja la guardia, de ahí la necesidad de refrescar una serie de consejos....