Internet
Apple
Google
Kaspersky
cibercrimen

En marcha la protección de los Derechos Humanos de los ciudadanos 'online'

Kaspersky Lab y el Consejo de Europa se comprometen a la promoción de un Internet abierto y seguro.

WorldOnline innovacion

Se cifra en un 50%, según distintos informes, el porcentaje de la humanidad que ya está conectado a Internet. Lo que habla de la importancia del mundo online en nuestras vidas. Tanto, que se ha convertido en foro para debatir la protección de unos derechos humanos, en ese formato, de los que se abusa de manera continua.

Es por ello el Consejo de Europa ha firmado un acuerdo con Kaspersky Lab y varias compañías tecnológicas líderes a escala mundial para comprometerse conjuntamente en la promoción de Internet abierto y seguro. Foro —Foro Mundial para la Democracia— celebrado en Estrasburgo y en cuyo marco Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky Lab, y el Secretario General del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, han rubricado un acuerdo diseñado para extender la protección de los Derechos Humanos, la democracia y el estado de derecho en Internet.

Junto con Kaspersky Lab, también han firmado el mencionado acuerdo representantes de otras siete organizaciones líderes en tecnología tales como Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Orange y Telefónica. Seis de las principales asociaciones tecnológicas del mundo también prometieron su lealtad, incluidas Computer&Communications Industry Association (CCIA), DIGITALEUROPE, European Digital SME Alliance, European Telecommunications Network Operators 'Association (ETNO), GSMA y Global Network Initiative (GNI).

El acuerdo se encuentra entre las prioridades establecidas por el Consejo de Europa para la gestión de Internet de 2016 a 2019, cuyo objetivo es proteger a los usuarios de Internet mediante la puesta en marcha de la democracia online y la protección de los Derechos Humanos en Internet. Para lograr estos objetivos, el grupo, que está abierto a trabajar con otros partners en el futuro, ha acordado cooperar en varias áreas clave, que incluyen:

· Protección de niños contra la explotación y abuso sexual.

· Libertad de expresión online.

· Derecho a la privacidad y protección de los datos personales. 

· Educación para la ciudadanía democrática.

· Igualdad de género online. 

· Contrarrestar el cibercrimen y terrorismo.

· Cultura y digitalización.

Según Anton Shingarev, "Internet es un dominio único, un lugar donde todos nos registramos a diario. Leemos noticias y entramos en redes sociales, planificamos nuestras vacaciones, compramos y realizamos transacciones bancarias online y también dejamos una enorme huella digital todos los días. Pero este espacio único está bajo una seria amenaza: los ciberdelincuentes están tratando de explotarlo y abusar de él, los terroristas lo usan para reclutar y los Gobiernos están ocupados tratando de regularlo. Nos gusta anunciar nuestra asociación con el Consejo de Europa y este grupo más amplio de organizaciones influyentes en una misión conjunta: hacer que Internet sea segura, para que todos podamos seguir disfrutando plenamente de nuestra vida digital".

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

GDPR: ¿Cómo puede ayudar Kaspersky Lab a los clientes a cumplir la nueva normativa de protección de datos?